La  comprensión  lectora desde el proyecto del nivel II

 

 

Interactuando en la labor de ser maestros hemos logrado compartir diversas experiencias muy enriquecedoras que se han  conseguido a través de las prácticas pedagógicas, dando muestra de diferentes situaciones que nos motivan cada día a seguir con esta linda labor y así  transformar los distintos inconvenientes presentados dentro de la institución y fortalecer aquellas situaciones que demuestran que en la escuela es un paso importante para cada individuo.

Presentándose inconformidad en los maestros por los resultados obtenidos de los ejercicios realizados de comprensión lectora a los alumnos de los diferentes grados, haciéndose evidente la falta de estrategias que despierten el interés hacia la lectura , por lo tanto se debe fomentar el ejercicio hacia la lectura, logrando en el niño la adquisición de un nuevo vocabulario, permitiéndole alcanzar un mejor nivel de comprensión,  esto implica que la lectura debe ser una actividad de enseñanza continua que refuerce diferentes aspectos del proceso lector, que de oportunidad de leer  diferentes tipos de textos y géneros textuales brindándole al niño una motivación hacia todo tipo de lectura.

Esta investigación se da con el objetivo de fortalecer sus procesos de lectura y su comprensión dentro de las aulas de clase mejorando su lectura silábica y su entonación. Según Millán:

 “la lectura es una suma de habilidades complejas, que se ejercitan a edad temprana,  la lectura comprende, en un principio la capacidad de discernir una letra de otra, las personas con escasas habilidades lectoras murmuran cuando leen, otras no emiten ningún sonido, pero practican lo que conocen como  subvocalización” 

 

Durante todo nuestro proceso de formación se elaboraran instrumentos que nos permiten recolectar muestras para mejorar y tener resultados a través de la implementación de diversas estrategias implementadas por los maestros en formación, teniendo en cuenta los pasos que debemos seguir en el proyecto de investigación.

 

Maestras en Formación Investigadoras:

Lusdivia Calles Ruiz

Jesenia Margarita Meza Fajardo

Yulieth Ximena Núñez Morales

Lizeth Fernanda Pinto Villada

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias Normalistas

IMAGE Elecciones Personero Estudiantil 2014
Domingo, 02 Marzo 2014
El 26 de febrero de 2014 se llevó a cabo las elecciones a la personería estudiantil de la escuela Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo,... Read More...
IMAGE PRÁCTICA RURAL
Domingo, 09 Marzo 2014
  Es nuestro compromiso formar maestros con capacidad para desempeñarse en organizaciones escolares que puedan aprender continuamente,... Read More...
PRÁCTICA SOCIAL
Domingo, 09 Marzo 2014
PRÁCTICA SOCIAL La Práctica de Proyección Social es una función del Programa de Formación Complementaria de Maestros, que tiene como finalidad... Read More...
IMAGE Seminario Taller
Domingo, 09 Marzo 2014
  SEMINARIO TALLER SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA .   El Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad... Read More...