las estrategias didácticas desde los proyectos de aula favorecen la motivación hacia el aprendizaje significativo

 

Introducción:

Los maestros en formación desde el primer semestre vamos a prácticas con el fin de observar dificultades que encontramos en nuestras propias intervenciones pedagógicas, con el fin de mejorar la situación en la escuela y por ende lograr que los niños se sientan felices y satisfechos en su segundo hogar. Nuestro proyecto  de investigación  surge de esta manera  y tiene como nombre “Las estrategias didácticas desde los proyectos de aula favorecen la motivación hacia el aprendizaje significativo de los estudiantes del  primer nivel de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaacs.” Sus integrantes son Jessica Ramírez, Yuliana Rivera y Leidy Figueredo.  Se toman las estrategias que proponen los proyectos de aula por que en la escuela el primer trabaja a partir de un proyecto macro que se tiene en cuenta para desarrollar cada una de las actividades que se abordan en el aula.  Durante el proceso de observación notamos que las estrategias implementadas eran muy pasivas  y  algunos estudiantes no  lograban entenderlas lo que hacia que ellos no tuvieran un verdadero aprendizaje. Por ende nosotras como maestras en formación queremos indagar y desde la teoría proponer estrategias motivadoras que le ayuden a los estudiantes a sentirse motivados en el aula y de esta manera lograr que aprendan significativamente. Queremos agradecerles a todos aquellos que nos han apoyado y han hecho que este proyecto vaya por buen camino.

 

 

 

Estudiantes Investigadoras:

JESSICA ANDREA RAMIREZ ECHEVERRY

LEIDY JOHANA FICUEREDO

YULIANA RIVERA MILLAN

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias Normalistas

IMAGE Elecciones Personero Estudiantil 2014
Domingo, 02 Marzo 2014
El 26 de febrero de 2014 se llevó a cabo las elecciones a la personería estudiantil de la escuela Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo,... Read More...
IMAGE PRÁCTICA RURAL
Domingo, 09 Marzo 2014
  Es nuestro compromiso formar maestros con capacidad para desempeñarse en organizaciones escolares que puedan aprender continuamente,... Read More...
PRÁCTICA SOCIAL
Domingo, 09 Marzo 2014
PRÁCTICA SOCIAL La Práctica de Proyección Social es una función del Programa de Formación Complementaria de Maestros, que tiene como finalidad... Read More...
IMAGE Seminario Taller
Domingo, 09 Marzo 2014
  SEMINARIO TALLER SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA .   El Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad... Read More...