Es nuestro compromiso formar maestros con capacidad para desempeñarse en organizaciones escolares que puedan aprender continuamente, generando así escuelas con potencial para variar indefinidamente de acuerdo a las necesidades educativas de la diversidad sociocultural.

La Práctica Rural se entiende como un ámbito donde el Maestro en Formación  “se coloca” en un lugar donde la docencia es entendida como un compromiso de ser agente del cambio social en cada una de las veredas donde va a realizar su práctica.

Mediante estrategias e instrumentos sencillos y concretos el Maestro en Formación promueve un aprendizaje activo participativo y colaborativo, un fortalecimiento de las relaciones interpersonales, proporcionándoles un aprendizaje flexible teniendo en cuenta sus necesidades y respetando su propio ritmo de aprendizaje.

Para tercer seman del mes de febrero los estudiantes de V semestre Bachilleres realizaron su práctica Rural, las experiencias y las competencias adquiridas son de suma importancia en el quehacer de los maestros en formación y para su futuro profesional.

El Palmar  El Pié
   
Tierrablanca Tierrablanca
   
Paramillo Mateguadua
   
Sede Camilo Torres  La Soledad
   
Cruces El Retiro
   
El Retiro  

Noticias Normalistas

IMAGE Elecciones Personero Estudiantil 2014
Domingo, 02 Marzo 2014
El 26 de febrero de 2014 se llevó a cabo las elecciones a la personería estudiantil de la escuela Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo,... Read More...
IMAGE PRÁCTICA RURAL
Domingo, 09 Marzo 2014
  Es nuestro compromiso formar maestros con capacidad para desempeñarse en organizaciones escolares que puedan aprender continuamente,... Read More...
PRÁCTICA SOCIAL
Domingo, 09 Marzo 2014
PRÁCTICA SOCIAL La Práctica de Proyección Social es una función del Programa de Formación Complementaria de Maestros, que tiene como finalidad... Read More...
IMAGE Seminario Taller
Domingo, 09 Marzo 2014
  SEMINARIO TALLER SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA .   El Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad... Read More...