OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Propender un currículo integrado, flexible e interdisciplinario para la formación de maestros investigadores, permitiendo la apropiación del saber a partir de la pregunta, la formulación de hipótesis y la búsqueda de nuevos lenguajes; personas que propendan por el desarrollo social y cultural de la comunidad donde interactúan.

• Integrar la familia, la escuela y la comunidad en procesos de desarrollo comunitario que fortalezcan la formación integral de los futuros maestros.

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

• Promoción de trabajo interinstitucional entre entidades que adelanten actividades en procura del desarrollo integral de la Normal Superior “Jorge Isaacs”.

• Fomento de la ejecución de actividades extracurriculares que permitan un vínculo estrecho y directo entre los maestros de maestros, los estudiantes maestros y la comunidad.

• Formación continuada de maestros.

• Establecimiento formal y definitivo de mecanismos y procesos que permitan realizar una planificación integral del desarrollo de la Normal Superior “Jorge Isaacs”.

• Promoción en la Normal Superior “Jorge Isaacs” de formas organizativas que incentiven a la comunidad a participar en las acciones relativas a la configuración de la institución formadora de docentes.

• Que la educación atienda la dimensión intelectual y la dimensión del hombre en forma integral.

• El respeto a las libertades políticas y a los derechos individuales.

• Autonomía de la razón para pensar, siendo flexibles sin someterse a normas de autoridad, la tradición, y dogmas respetando las diferencias culturales.

• Libertad de pensamiento para investigar, para buscar la verdad  generar propuestas formativas.

• Formación de la personalidad humana en forma libre y autónoma; atendiendo principios de convivencia humana.

 

 

OBJETIVOS Y POLÍTICAS DE CALIDAD

 

• Propender por un currículo integrado, flexible e interdisciplinario para la formación de maestros investigadores, la apropiación del saber a partir de la pregunta, la formulación de hipótesis y la búsqueda de nuevos lenguajes y el desarrollo social y cultural de la comunidad.

 

• Integrar la familia, la escuela y la comunidad en procesos de desarrollo comunitario que fortalezcan la formación integral de los futuros maestros.

• Promoción de trabajo interinstitucional entre entidades que adelanten actividades para el desarrollo integral de la comunidad.

 

• Fomento de actividades extracurriculares que permitan un vínculo estrecho y directo entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

 

• Promoción de formas organizativas que incentiven a la comunidad a participar en acciones relativas a la configuración de la institución formadora de docentes.

 

• Atención a las dimensiones de desarrollo cognitivo, social, afectivo, comunicativo, físico motora y estética, el respeto a la libertad y a los derechos individuales.

 

Noticias Normalistas

IMAGE Elecciones Personero Estudiantil 2014
Domingo, 02 Marzo 2014
El 26 de febrero de 2014 se llevó a cabo las elecciones a la personería estudiantil de la escuela Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo,... Read More...
IMAGE PRÁCTICA RURAL
Domingo, 09 Marzo 2014
  Es nuestro compromiso formar maestros con capacidad para desempeñarse en organizaciones escolares que puedan aprender continuamente,... Read More...
PRÁCTICA SOCIAL
Domingo, 09 Marzo 2014
PRÁCTICA SOCIAL La Práctica de Proyección Social es una función del Programa de Formación Complementaria de Maestros, que tiene como finalidad... Read More...
IMAGE Seminario Taller
Domingo, 09 Marzo 2014
  SEMINARIO TALLER SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA .   El Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad... Read More...